Córdoba

Casetas Tradicionales pide más días privados para los socios en Feria

  • La asociación anuncia que podría decidir no acudir a El Arenal, al igual que va hacer el Círculo de la Amistad en 2008, si no se tienen en cuenta sus demandas

La Asociación de Casetas Tradicionales reivindicó ayer que la Feria de Nuestra Señora de la Salud sea realmente "abierta y plural", lo que supone para este colectivo que haya sitio para todo tipo de carpas en el recinto, es decir, "públicas, institucionales, comerciales y privadas". En este sentido, el secretario de la asociación, Alberto Villarrubia, aseguró que "no queremos privatizar la Feria", sino que "haya más días privados para el disfrute de los socios y que éstos tengan garantizado la entrada a su casa". Y es que, en definitiva, "los socios son los que financian cada año con sus cuotas las casetas tradicionales".

Villarrubia argumentó asimismo que el Ayuntamiento mantiene año tras año, desde que se trasladó la Feria a El Arenal, "una falacia", y es que la Feria de Córdoba "no ha sido siempre abierta y plural". Así, señaló que cuando esta fiesta estaba instalada en los Jardines de la Victoria "a carpas como la de Diputación o Sevillana, por ejemplo, sólo se podía entrar si se tenía un pase".

El presidente de la Asociación de Casetas Tradicionales, Juan Antonio Merlos, afirmó que este colectivo representa al 16 por ciento de las casetas participantes, por lo que "el Ayuntamiento tiene que tenernos en cuenta si no quiere tener un problema de cara a próximas ediciones". Merlos aseguró así que la decisión del Círculo de la Amistad de no montar su caseta en la próxima edición puede ser tomada también por el conjunto de este colectivo. El presidente de la asociación señaló que cada vez hay menos casetas en la Feria y que "las que van quedando no contribuyen al realce estético de la fiesta".

En cuanto a la labor que lleva a cabo durante el año la comisión creada para la Feria, Merlos aseguró que "no se está haciendo un trabajo serio ni riguroso", puesto que "sólo se reúne 15 días antes de la fiesta" para la distribución de las carpas en el recinto. Esta circunstancia hace que cada año la celebración sea "una improvisación y que los problemas no se resuelvan de un año para otro". Así, manifestó que "se cae en la mediocridad y los cordobeses no reciben la Feria que merecen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios