Córdoba

El Carmen estrenará una capa usando bordados de los años 40

  • El trabajo se ha hecho en los talleres de la archicofradía con diseño de Juan Dobado

La Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen lucirá el próximo miércoles un importante estreno en la procesión en honor de su titular. Se trata de una nueva capa procesional que aprovecha bordados de una pieza de las Madres Adoratrices realizada en la década de los 40 del siglo pasado. Los nuvos bordados corresponden al taller de la propia corporación carmelita, que ha seguido el diseño de Juan Dobado, carmelita y anterior consiliario de la archicofradía.

Este manto, que fue bendecido ayer durante la novena que se celebra desde esta semana en su sede canónica -el convento de San Cayetano-, no será, sin embargo, el único estreno que presentará la archicofradía carmelita en la procesión del próximo miércoles. Al margen de esta valiosa pieza, el cortejo contará con el estandarte de Santa Teresa. Este trabajo ha sido realizado por la bordadora cordobesa Mercedes Castro, que parte de unos tejidos en oro fechados en el siglo XVIII. Al estandarte se le ha añadido un óvalo con la imagen de la santa de Ávila, hecha en sedas e igualmente fechada en la misma centuria. Esta insignia dispondrá de un mástil en plata obra del orfebre cordobés Antonio Cuadrado.

La próxima semana concluyen, por tanto, los actos desarrollados desde el pasado 7 de julio por parte de la Achicofradía del Carmen. Desde entonces, la corporación radicada en el convento de San Cayetano ha celebrado la novena en honor a su titular, cuyas misas han sido oficiadas por el Padre Francisco José Berbell, prior del convento. Asimismo, entre estos actos destaca la presentación del cartel conmemorativo de la festividad, que presenta a la Virgen del Carmen a su paso por Santa Marina en la procesión de 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios