Córdoba

Carmen Calvo acusa a Rosa Aguilar de desleal

  • La diputada del PSOE por Córdoba argumenta que la alcaldesa de Córdoba no debería "abandonar el barco" cuando IU tiene un "momento de crisis"

La diputada del PSOE por Córdoba Carmen Calvo aseguró hoy que la decisión de la alcaldesa de la capital cordobesa, Rosa Aguilar, de votar en las pasadas elecciones generales a una senadora socialista y no a los candidatos de su partido responde a una actitud de deslealtad y mantuvo que no se debe "abandonar el barco" cuando el partido tiene un "momento de crisis".   En declaraciones a los periodistas tras participar en la primera votación para la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, Calvo señaló que la actitud de la portavoz institucional de IU "tiene un nombre". "Evidentemente no ha sido leal", añadió después.

La que fuera ministra de Cultura defendió que, desde una perspectiva "personal y política", cuando una persona pertenece a una organización política "tiene que ser leal". Si no, lo mejor para Calvo sería "no estar en ella". "Lo que no puede hacer es beneficiarse de las siglas cuanto le conviene, durante mucho tiempo, y cuando tu organización se presenta a unas elecciones o tiene un momento de crisis abandonar el barco", planteó. En la misma línea, la diputada aseguró que el voto de Aguilar a la senadora socialista Maribel Flores y su anuncio por parte de la propia alcaldesa es "algo muy raro", que, a su juicio "obedece a intereses que a mí se me escapan políticamente", remachó.

Por último, Calvo indicó que ella "nunca votaría" a un candidato que no fuera de su propio partido y más si se tiene en cuenta que se trata de un cargo dentro de la formación y de una persona afiliada. "Yo no lo haría nunca y supongo que la gente no lo hace", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios