Córdoba

La calle Capitulares y Claudio Marcelo cambiarán de sentido el próximo 21 de julio

  • El corte de tráfico de la calle Alfonso XIII permitirá a la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba instalar un colector

El Ayuntamiento está aprovechando los meses de verano y la marcha de los cordobeses a las playas o a sus destinos vacacionales para el comienzo de diversas actuaciones a cargo de los Fondos Estatales de Inversión Local (FEIL). Una de las zonas céntricas donde se llevará a cabo un importante corte de tráfico el 21 de julio es la calle Alfonso XIII. La Empresa de Aguas de Córdoba (Emacsa) procederá, en una primera fase que se estima que se prolongue durante alrededor de dos meses, a la colocación de un colector y a la mejora del alcantarillado. Estas obras de mejora supondrán, según informó ayer el concejal de Seguridad y Tráfico, José Joaquín Cuadra, que quede prohibida la circulación en el tramo de Alfonso XIII entre la calle Capitulares y el cruce con Carbonell y Morand.

Como plan alternativo de tráfico el Departamento de Movilidad ha previsto el cambio de sentido en la circulación en todo su recorrido de las calles Capitulares y Claudio Marcelo, aunque está previsto que tras la finalización de las obras, dentro de un par de meses, recuperen el sentido habitual. También se invertirá la circulación de la calle García Lovera y en el tramo de Alfonso XIII hasta Carbonell y Morand para facilitar la entrada a las calles Diego León, a Carbonell y Morand y su entorno.

Otro de los cambios a consecuencia de las obras es la apertura a todo tipo de vehículos del carril reversible de la plaza de las Tendillas, que será de sentido único hacia la calle Cruz Conde y, además, durante el periodo de la obra quedará fuera de servicio la pilona de la calle San Pablo.

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) aprovechará estas obras para realizar una reforma en la calle Alfonso XIII y su entorno que, con un presupuesto inicial de 600.000 euros, servirá para modificar el actual eje de la calzada de la calle y mejorar las condiciones de accesibilidad de la Plaza de Capuchinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios