Córdoba

Cantores de Híspalis cuelgan el cartel de 'no hay billetes' para su Pasión

El Teatro Góngora de Córdoba estará hoy lleno en el arranque de la gira de la obra musical Cristo. Pasión y Esperanza, creada por el compositor sevillano Pascual González, poeta, cantautor y miembro fundador de los Cantores de Híspalis, que ha resurgido tras un largo vía crucis para darse vida a sí mismo y a esta obra en la que Pascual y sus fieles compañeros de viaje Cantores de Híspalis, Juan Luis Calceteiro y Carlos Ruiz, con la incorporación de savia nueva de mano de Álex Hernández y Diego Benjumea, han dado luz a la historia de Jesucristo como nunca antes nadie la había cantado. En la obra recogen la Pasión de Cristo desde su nacimiento hasta su resurrección de una manera muy singular y exclusiva, basada en las costumbres y tradiciones procesionales y penitenciales del pueblo español.

Se trata de un espectáculo audiovisual muy dinámico, de aproximadamente dos horas de duración, en el que se van intercalando los poemas de Pascual González, como hilo conductor, con las voces de los artistas, que van dando forma a todos los momentos de la Pasión de Cristo, unas composiciones que confluyen con piezas universales y marchas procesionales de compositores como Giuseppe Verdi, Joaquín Rodrigo, Ricardo Dorado, Manuel R. Farfán y Tomaso Albinoni, entre otros, con las voces de los Cantores de Híspalis.

El Teatro Góngora estará hoy lleno en el arranque de la gira del grupo sevillano

Para recrear la Pasión como tal, cuentan con las voces del coro La Caleta de Julio Pardo, con la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Fuensanta, con la dirección general del propio Pascual González, la musical de Héctor Pérez y con los músicos Agustín Henke, Manolo Nieto, Ángel Morilla y Daniel Moreno.

Durante la representación el espectador contempla un completo contenido audiovisual en el que se van mostrando las costumbres y tradiciones procesionales de todo el territorio español creado por el realizador Carlos Valera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios