Córdoba

Califican de "electoralista" el plan para abrir los juzgados por la tarde

  • La Consejería ensaya esta propuesta en los registros civiles desde hace unas semanas

Los sindicatos del ámbito judicial fueron ayer unánimes al tachar de "electoralista" la propuesta avanzada por la Junta de Andalucía de abrir por la tarde las sedes judiciales, una iniciativa que se materializaría a finales de 2008. El portavoz de CCOO en la Audiencia, Vicente Baylina, criticó que la Consejería de Justicia aún no ha tratado este asunto con las centrales sindicales y mostró su "total oposición" a la propuesta siempre que no sea "voluntaria e incentivada" para los funcionarios de los juzgados.

La Consejería ensaya esta iniciativa en los registros civiles de Andalucía desde hace unas semanas, lo que -según CCOO- ha creado una "situación de desigualdad" en el colectivo, ya que estos funcionarios reciben un suplemento de 240 euros al mes. Esto crea -según Baylina- un "agravio" con otros órganos dependientes de la Junta. El delegado de Justicia de UGT, Miguel Ángel Pareja, también fue crítico con la medida al no existir "una negociación previa con los sindicatos". Pareja subrayó que los registros civiles presentan unas circunstancias "que no son similares a las de los juzgados". En todo caso, Pareja tildó de "puramente electoralista" la medida, con la que la consejera de Justicia, María José López, "pretende deslumbrar a la opinión pública". El plan, además, "agrava considerablemente las condiciones de trabajo de los funcionarios".

El secretario de Acción Sindical de SPJ-USO en Andalucía, Domingo Castillo, también expresó sus dudas. El responsable sindical apostó por "continuar las negociaciones que están abiertas desde el 29 de noviembre y cuyo fin es la convergencia de retribuciones de los funcionarios judiciales andaluces con el resto de funcionarios de las demás comunidades autónomas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios