Córdoba

El cuarto Califato Gourmet cita a una quincena de estrellas Michelin

  • Pedro García adelanta que ya se ha puesto manos a la obra para buscar la internacionalización

Presentación oficial, en la diputación, del cuarto Córdoba Califato Gourmet.

Presentación oficial, en la diputación, del cuarto Córdoba Califato Gourmet. / barrionuevo

Ocho chefs de prestigio, 15 estrellas Michelin, 13 soles Repsol. Estas son sólo algunas de las cifras que caracterizarán a la cuarta edición del Córdoba Califato Gourmet, un evento gastronómico que, aunque joven, ya ha conseguido ganarse el respeto (y el prestigio) de todo el sector en España. La Diputación acogió ayer la presentación de esta cita que este año retrasa su fecha, en lugar de celebrarse en septiembre, como en ediciones anteriores, tendrá lugar a mediados de octubre, en concreto entre los días 15 y 17. Contará la presencia, de nuevo, de los cocineros cordobeses más conocidos: Celia Jiménez (una estrella Michelin), Paco Morales (dos estrellas), Kisko García (una estrella) y el reconocido panadero José Roldán. A la cartera de chefs cordobeses se unirán diferentes cocineros procedentes de distintos puntos de la geografía española. En este cuarto Califato Gourmet participarán Francis Paniego (El portal de Echaurren y Bodegas Marqués de Riscal, tres estrellas y tres soles), Alberto Ferrúz (Bon Amb, dos estrellas y dos soles), María Marte (El club Allard, dos estrellas y dos soles), Albert Raurich (Dos palillos, una estrella), Javier Aranda (La cabra y Gaytán, dos estrellas y un sol) y Macarena Castro (Jardín, una estrella y dos soles.

El coordinador del evento, Juan Manuel Barberá, consideró el Califato Gourmet como el "mejor evento de alta gastronomía en Andalucía" y "uno de los más importantes" de España. Además, calificó de "único" este evento que en su género, el de degustación gastronómica, no tiene competencia. Barberá explicó además que el Califato Gourmet está organizado por Bumm Project Lab, Activa Congress y Gastronomoymas y cuenta con la colaboración de la Junta, el Ayuntamiento y la Diputación.

Paco Morales, Celia Jiménez, Kisko García y José Roldán vuelven de nuevo a esta cita

Por su parte, el chef Francis Paniego recordó el papel de los cocineros en la sociedad que no es otro que "poner en valor el sector agropecuario porque somos la punta de lanza de los artesanos del campo". Añadió a esto que si su labor "sirve para crear más turismo y más cultura, fantástico".

Durante la cita también estuvieron presentes la delegada provincial de Turismo, Carmen Gómez, el delegado de Cultura de la Junta, Francisco Alcalde, y el responsable municipal de Turismo, Pedro García, entre otros. Este último se encargó de adelantar que ya se preparada la quinta edición de este evento de alta cocina que tendrá como objetivo la "internacionalización". Para esta meta, explicó García, ya se han mantenido las reuniones convenientes de forma que el evento traspase fronteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios