Córdoba

Cajasur renovará a partir del viernes a 98 de sus 160 consejeros

  • La Junta tendrá que sustituir a sus 16 representantes en la asamblea de la entidad

Cajasur abrirá, a partir de su asamblea general ordinaria del próximo viernes, el proceso que llevará a la renovación antes de final de año de más de la mitad de los consejeros generales que integran su asamblea, en concreto de los que representan a la Junta de Andalucía, al Cabildo Catedralicio de Córdoba y a las corporaciones locales.

Según informaron fuentes de la caja cordobesa, serán 98 de los 160 consejeros generales que integran la asamblea de la entidad financiera los que se verán afectados por dicha renovación, que viene marcada por lo que estipulan tanto la Ley de Cajas de Ahorros de Andalucía como los propios estatutos de Cajasur.

Así, dado que en su actual composición la asamblea de Cajasur y, en consecuencia, su consejo de administración, alcanzarán a final de año el ecuador de su mandato, iniciado en noviembre de 2005 y establecido por un periodo de seis años, corresponde ahora renovar a los citados 98 consejeros generales.

En concreto, los 16 representantes de la Junta de Andalucía en la asamblea de Cajasur habrán de ser designados por el Parlamento andaluz, a propuesta de las formaciones representadas en la Cámara andaluza (PSOE, PP e IU), en base a un reparto establecido en función al respaldo que obtuvieron dichos partidos en las pasadas elecciones autonómicas.

Por lo que respecta a los 34 representantes de los ayuntamientos, son los diferentes plenos municipales los que designan a los que serán sus nuevos consejeros generales. El número de representantes está determinado por el volumen impositivo de cada municipio en la caja cordobesa, por lo que la capital se encuentra a la cabeza. Por último, el Cabildo cuenta con 54 consejeros, pero seis son los patronos y vocales natos, de forma que el órgano eclesiástico renovará a 48 de sus representantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios