Córdoba

CajaSur y el Grupo Ayesa instalarán una planta de energía solarCSI-CSIF insiste en la retirada del plan de incentivos de la Junta

  • El centro irá en La Rinconada y cuenta con un presupuesto de 16,2 millones de eurosSólo 73 centros aprueban el proyecto, que empezará a desarrollarse en septiembre

CajaSur y el Grupo Ayesa han constituido la sociedad Áurea Sur, que se encargará de instalar una planta de energía solar fotovoltaica con una potencia de dos megavatios.

Fuentes de la caja de ahorros informaron ayer de que la sociedad invertirá un total de 16,2 millones de euros para la constitución de esta planta, que estará ubicada en la finca La Rinconada, situada en el término municipal de Córdoba, junto a la antigua carretera nacional IV.

El acuerdo prevé, además, la constitución de una empresa conjunta para el desarrollo y explotación del parque solar, que se denominará Áurea Sur Rinconada. La ejecución de las obras concluirá el próximo mes de junio, de modo que la instalación pueda entrar en funcionamiento en el segundo semestre de 2008.

La colaboración entre CajaSur y el Grupo Ayesa se inició en noviembre con la constitución de la sociedad Áurea Sur Fotovoltaica, dedicada a la construcción de plantas de energía solar para la producción de electricidad.

El sindicato CSI-CSIF pidió ayer la retirada del Programa de Calidad y Mejora de los centros educativos aprobado por la Consejería de Educación y que establece el pago de 7.000 euros en cuatro años a los profesores que se inscriban en él y consigan una serie de objetivos académicos.

La organización sindical indicó que la primera petición que elevará al futuro consejero de Educación será un acuerdo retributivo que repercuta en todo el profesorado en lugar del citado plan. El rechazo al proyecto ha sido generalizado en los centros andaluces y en Córdoba sólo 73 claustros lo han apoyado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios