Córdoba

CajaSur y Covap formalizan su participación en Bodegas Campos

  • El de los objetivo de la empresa, uno de los referentes de la hostelería de la ciudad, es ampliar el servicio de banquetes y catering a otras ciudades

La Cooperativa Agroganadera del Valle de Los Pedroches (Covap) y la entidad financiera CajaSur entraron ayer a formar parte del accionario de Bodegas Campos, según avanzó el Día el pasado mes de marzo. La apuesta de ambas entidades pasa por apostar por consolidar el futuro de la bodega, que en estos momentos cuenta con las divisiones de banquetes, restaurante, catering y el centro logístico, así como la gestión de la Escuela de Hostelería, que se dirige desde la misma empresa. Para fortalecer el accionariado se ha creado la comisión ejecutiva, que estará encabezada por el presidente de Covap, Tomás Aránguez. Uno de los objetivos de la compra de parte de las acciones es ampliar las líneas de negocio de banquetes y catering a otras ciudades de Andalucía. La compra llega cuando Bodegas Campos está próxima a cumplir su centenario y después de convertirse en uno de los símbolos de la restauración de la ciudad. De un despacho de vinos ha pasado a convertirse en un referente de la nueva cocina andaluza con diversificadas y estables fuentes de negocio. Bodegas Campos aparecía repartida entre cuatro familias antes de llevar a efecto la operación. Los Muñoz Ariza, relacionados con el mundo de la joyería, fueron los últimos que llegaron al negocio, en el año 2005, y han detentado un 33 por ciento. José Zurera contaba con un 25 por ciento, al igual que la familia Padillo con otro 25 por ciento. Los Campos, la familia matriz de la firma, poseían más del 15 por ciento de las participaciones.

Con esta compra, CajaSur ha cumplido su compromiso de participar en empresas alejadas de la construcción, donde había centrado parte importante de sus esfuerzos. La nueva vía de sus planes de inversión está encaminada a sectores agroalimentario o el turístico. En el caso de Bodegas Campos, se dan estas dos condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios