Córdoba

La Caixa facilita un trabajo a 392 personas en riesgo de exclusión

  • El objetivo principal del plan Incorpora es construir puentes entre las 117 empresas participantes y entidades sociales

Uno de los participantes en el programa Inserta.

Uno de los participantes en el programa Inserta. / el día

El programa Incorpora de integración laboral de la Obra Social la Caixa ha facilitado 392 puestos de trabajo a personas vulnerables a lo largo de 2016 en Córdoba, frente a los 384 de 2015. Esto ha sido posible gracias a la implicación de 117 empresas cordobesas en este proyecto de responsabilidad social corporativa y a la colaboración de cinco entidades sociales, encargadas de desarrollar Incorpora en la provincia.

La Obra Social de la Caixa informó ayer de que en Córdoba desarrollan el programa el Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá, la Cruz Roja de Córdoba, la Fundación Proyecto Don Bosco Córdoba, la Asociación de Educadores Encuentro en la Calle y la Asociación para la Defensa Social de Adolescentes y Menores (Adsam). A lo largo de los diez años que hace que se lleva a cabo Incorpora en Andalucía, la Obra Social la Caixa ha promovido 17.068 contrataciones a personas en riesgo de exclusión en la comunidad gracias a la implicación de 5301 empresas y 47 entidades sociales. El objetivo principal de Incorpora es construir puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para crear un clima de entendimiento que se traduzca en oportunidades para los más desfavorecidos como mecanismo para combatir su exclusión social. De las 392 inserciones realizadas durante 2016 a través del programa Incorpora en Córdoba, 244 han sido de mujeres y 148 de hombres. Además, 24 de estas inserciones han sido de personas con alguna discapacidad, y 368 de personas en riesgo o situación de exclusión. La principal aportación de Incorpora es que plantea un concepto innovador de la integración laboral de personas en riesgo o situación de exclusión, ya que reúne en un mismo modelo la red de entidades sociales y la red solidaria de empresas en el marco de la responsabilidad social empresarial.

La obra Social de la Caixa indicó que esto no habría sido posible sin la contribución de los técnicos de inserción laboral, una figura clave de Incorpora y cuyo papel de enlace es determinante para el programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios