Córdoba

Cae una red de traficantes que pretendía introducir 132.500 dosis de cocaína

  • La operación Lumi concluye con la detención de 19 personas que traían droga desde Suramérica

El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil han culminado con éxito la segunda fase de la operación antidroga Lumi, que se ha saldado con la detención de 19 personas y un total de 132.500 dosis de droga incautadas. Los estupefacientes, según informó ayer el Ministerio del Interior, se introducía a través de paquetería postal desde Suramérica. El Instituto Armado informó de que la investigación se prolongó durante más de seis meses y subrayó que los uniformados han trabajado durante este tiempo mano a mano con miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

La organización estaba liderada por un ciudadano de origen venezolano que distribuía importantes cantidades de cocaína a otros traficantes intermedios. Estos, a su vez, la hacían llegar directamente a los consumidores. El pasado 31 de octubre, mientras se controlaba la entrega de uno de esos envíos, fue detenido un ciudadano de origen colombiano con un paquete sospechoso procedente de Panamá. Una vez abierto, los agentes constataron que el bulto contenía una importante cantidad de cocaína oculta entre las pastas de unos libros y en el interior de dulces de una caja de bombones.

Fruto de la primera fase de esta operación fueron detenidos un total de 11 personas y se realizaron seis registros. A raíz de estas detenciones, los investigadores constataron que la organización dependía de otro escalón superior, ubicado en Madrid, compuesto por cuatro personas de nacionalidad colombiana, que eran los principales proveedores de cocaína. Estos hacían llegar la droga al resto de los integrantes en Córdoba y Málaga a través de "correos". La desarticulación de la red fue posible gracias al aborto de una entrega de droga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios