Córdoba

Cae una red serbocroata especializada en estafas en la venta de inmuebles

  • Los implicados actuaron al menos en dos ocasiones en Córdoba y otra vez en Badajoz

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a siete individuos, integrantes de una banda especializada en la comisión de estafas y robos con violencia de grandes sumas de dinero, que actuaron al menos dos veces en Córdoba y una en Badajoz.

Según difundió la Comisaría, los arrestados forman parte de un entramado dedicado a la modalidad delictiva conocida como Rip Deal, consistente en la operación de transacciones inmobiliarias de inmuebles de alto valor, en las que al comprador no le importa pagar un sobreprecio. Las mafias se dan a conocer a través de páginas web de foros y sitios de compraventa entre particulares y así localizan a las posibles víctimas, con las que contactan haciéndose pasar por empresarios con gran solvencia económica, residentes en Milán, París o Ámsterdam, que desean invertir en propiedades inmobiliarias.

Los delincuentes se reúnen con sus víctimas en locales frecuentados por público de elevado estatus social para ganarse su confianza y les ofrecen la posibilidad de ganar una comisión que oscila entre el 15 y el 20% del montante, si efectúan cambios de moneda.

El sistema implica que los estafadores alegan que se trata de dinero negro, por lo que prescinden de la intermediación bancaria para evitar problemas con el fisco. Cerrado el trato, la entrega se realiza en lugares públicos que impiden que la víctima proceda a un examen del dinero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios