Caballos y flamenco para todos los públicos

  • El espectáculo 'Arte de Jerez a Caballo' está compuesto por 14 números distintos y un ritmo trepidante de música y luces

El próximo día 4 de septiembre Lucena se vestirá de gala para acoger dos importantes eventos, uno de ellos catalogado como estreno mundial. La plaza de toros de los Donceles será el escenario elegido para que a partir de las 20:00 se celebre la final del Concurso de Fandangos para artistas jóvenes. Culminará al filo de las 21:30 para, a las 22:00, convertir a la ciudad en la sede del inicio de la gira nacional del espectáculo Arte de Jerez a Caballo.

Según explicó el director de este espectáculo que conjuga el flamenco con la equitación, Benito Pizarro, el objetivo pasa por ofrecer un evento para todos los públicos. Por regla general los acontecimientos de este tipo que se suelen celebrar en Andalucía están destinados a especialistas. Sin embargo, en esta ocasión, se ha conseguido que sea para toda la familia, para que nadie tenga tiempo de aburrirse, conozca o ignore el mundo hípico gracias a un cóctel explosivo de luz, sonido y arte, según resaltó el director.

Las secuencias de números del espectáculo Arte de Jerez a Caballo pretenden mantener emocionado al espectador, concentrando su atención en los cambios constantes de ritmo, música y luces. Y es que, con este show, la Escuela del Arte de Jerez a Caballo quiere mostrar todo el potencial expresivo que posee este animal, noble y bello por naturaleza. Así, la presentación correrá a cargo de José Marín Carmona, "un narrador de lujo para Lucena", quien dará paso a los 14 números de los que se compone el espectáculo ecuestre. Entre ellos destaca el humor con el que comenzará Arte de Jerez a Caballo. Así, uno de los jinetes más veteranos saldrá despistado por un burladero en busca de su caballo. Será Miguel Pérez ElMellao, quien interactuará con el público.

Y tras esbozar una sonrisa, los asistentes asistirán a un carrusel de jinetes a la vaquera con gitanas a la grupa, para pasar a dar riendas largas a los ejemplares, entre piruetas y levadas. Posteriormente llegará el número Volteo Cosaco, inspirado en los entrenamientos ecuestres de los cosacos rusos para acciones de guerra. También habrá un momento de homenaje al fandango de Lucena, a la mujer andaluza y al buen hacer montando a caballo, cosa que quedará patente en el carrusel de alta escuela y en la figura de Jesús Morales, "el más grande de los garrochistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios