Córdoba

La Cabalgata de Reyes saldrá desde Miraflores hasta el año 2011

  • El Ayuntamiento plantea un programa con 24 actividades para la Navidad

La Cabalgata de Reyes volverá este año a salir desde el Parque de Miraflores. Después de que la pasada Navidad el cortejo partiera desde el Alcázar de los Reyes Cristianos -la intención del Consistorio era mantener este punto de salida-, el equipo de gobierno ha cambiado de opinión tras mantener diversas reuniones con los representantes vecinales del Distrito Sur. El concejal de Ferias y Festejos, Marcelino Ferrero, dijo ayer que "tras llegar a un consenso" con los vecinos de esta parte de la ciudad, la cabalgata saldrá desde Miraflores "hasta el año 2011", cuando llegue otra corporación municipal "que tomará sus propias decisiones".

Parece ser que la presión vecinal ha podido en este cambio de recorrido, ya que el año pasado los residentes del Distrito Sur tenían que organizar su propia cabalgata para disfrutar de la presencia de los Reyes Magos en su barrio. Sin embargo, la idea del Consistorio es mantener el punto de salida en Miraflores -aunque no se sabe aún el lugar exacto- hasta que finalice este mandato, acabando así con una de las reivindicaciones de este colectivo vecinal. El cortejo partirá a las 17:00 y finalizará en torno a las 22:00 en la avenida de Barcelona. Durante el trayecto, pasará por la avenida de Cádiz, plaza de Andalucía y Puente de San Rafael para llegar a Ronda de los Tejares por Vallellano y La Victoria. Después, la cabalgata seguirá por Ollerías y Ronda del Marrubial para acabar en la avenida de Barcelona. Días antes del paseo de Sus Majestades, el 11 de diciembre, el azar decidirá quien ocupará la carroza del Rey Melchor en un sorteo celebrado en el Ayuntamiento y en el que participan 323 cordobeses.

Además de la cabalgata, la Concejalía de Ferias y Festejos ha organizado un extenso programa con 24 actividades a las que ha destinado 61.270 euros. Un año más vuelven Los coros cantan a la Navidad, que recorrerán el centro cantando y visitando los principales belenes instalados en la ciudad.

El pistoletazo de salida de todas las actividades será mañana viernes con la inauguración del alumbrado navideño a las 19:30. Unos minutos más tarde (a las 19:45), la pista de hielo abrirá sus puertas para acoger a los cordobeses y visitantes que se animen a deslizarse. Otro de los puntos que regresa para animar la Navidad a los niños es el Festival Clown, un espectáculo con actuaciones de payasos que tendrá lugar en el bulevar del Gran Capitán los sábados 20 y 27 de diciembre. Éste será también el escenario para albergar la Navidad Gitana, que contará con la actuación de la familia Plantón y Compañía el lunes 22 de diciembre a partir de las 20:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios