Córdoba

La Cabalgata de los Reyes saldrá de nuevo de los Jardines del Alcázar

  • El desfile del 5 de enero no pasará este año por las calles del Distrito Sur después de varios años de recorrer el Campo de la Verdad tras un acuerdo con los vecinos

La Cabalgata de los Reyes Magos del próximo 5 de enero saldrá desde los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos, según acordó ayer la Junta de Gobierno local. Desde hace dos años, el cortejo real salía desde el Parque de Miraflores gracias al acuerdo al que llegaron el Ayuntamiento y la asociación de vecinos Puente Romano. Gracias a este pacto, el colectivo dejaba de organizar su propia cabalgata y, a cambio, el desfile oficial recorría las calles del Distrito Sur. Sin embargo, el próximo 5 de enero estos vecinos no verán el paso de los Reyes Magos, un hecho que nadie les ha comunicado aún, según reconoció a el Día la presidenta de la asociación, Carmen Sevilla.

El nuevo recorrido de la Cabalgata de los Reyes de Oriente partirá sobre las 17.00 de los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos y finalizará a las 21.30 en la avenida de Barcelona tras pasar por las avenida del Alcázar, del Corregidor y del Conde de Vallellano, el Paseo de la Victoria, la Ronda de Tejares, la plaza de Colón, la avenida de Ollerías, la Ronda del Marrubial y la plaza Cristo de Gracia.

Para el desarrollo del desfile, la Junta de Gobierno Local ha aprobado destinar 35.000 euros para las bandas de música y los pasacalles que acompañarán la Cabalgata de los Reyes, además de otros 27.000 euros en los elementos decorativos de las carrozas que participarán en el cortejo y que organiza la Federación de Peñas.

A estas cantidades se suman los casi 48.000 euros que el Ayuntamiento destinará a la compra de más de 35.000 kilos de caramelos. Sus Majestades de Oriente lanzarán además desde sus carrozas miles de golosinas cedidas por marcas comerciales como El Corte Inglés, o de entidades bancarias, como CajaSur. El Consistorio destinará también otros 24.600 euros para la adquisición de los peluches y pequeños juguetes que tradicionalmente se reparten desde las carrozas durante el desfile.

Será el próximo jueves cuando se conozca quién encarnará al Rey Melchor en la Cabalgata de los Reyes Magos. Hasta la fecha, casi 300 personas han presentado su solicitud en el Ayuntamiento. El sorteo se celebrará en el Salón de Plenos del Consistorio y la asistencia de todos los que se han presentado es obligatoria. Una de las normas del sorteo es que la persona elegida será Rey Mago si se encuentra en el Ayuntamiento cuando salga agraciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios