Festejos

La Cabalgata de los Reyes Magos ya tiene a su Baltasar

  • Francisco Javier Santiago, vocal de la Asociación de Veteranos Paracaidistas (Asvepa), será quien cierre el cortejo real el 5 de enero

Carmen González, Francisco Javier Santiago y Alfonso Morales. Carmen González, Francisco Javier Santiago y Alfonso Morales.

Carmen González, Francisco Javier Santiago y Alfonso Morales. / El Día

La Federación de Peñas Cordobesas ya ha realizado el sorteo con el que cada año elige a la persona que encarnará al Rey Baltasar en la Cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero. En este caso, el afortunado ha sido Francisco Javier Santiago, vocal de la Asociación de Veteranos Paracaidistas (Asvepa). En este caso, el rey que cierra el cortejo siempre proviene de alguna de las peñas que integran la Federación, ya que esta organización es la encargada de organizar la Cabalgata con la colaboración del Ayuntamiento.

Santiago ha explicado a el Día que la ilusión es mucha, más aún, ha reconocido, por salir elegido en el mismo año que ha nacido su nieta. En este caso, se puede decir que ha sido llegar y topar ya que es el primer año que Asvepa está integrada en las Peñas, y por lo tanto, la primera vez que se han presentado. El vocal de la asociación ha comentado además que hace algunos años ya se disfrazó de rey para repartir regalos a los niños por la avenida de Barcelona, el barrio en el que reside. Eso sí, Asvepa no es un colectivo nuevo, ya que lleva más de una década constituida y congrega a más de medio centenar de socios.

El próximo rey que se elegirá será Melchor, en este caso, también por sorteo pero entre todos los cordobeses que hayan presentado la solicitud para el mismo. Será el Salón de Plenos del Ayuntamiento el lugar que acoja este sorteo que organiza la ONCE y que tendrá lugar el jueves a las 21:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios