CTA exige el cese del director de Recursos Humanos del Ayuntamiento

El sindicato CTA ha exigido el cese del Director General de Recursos Humanos del Ayuntamiento tras la actitud mostrada ayer por éste en la mesa única de negociación de la Oferta de Empleo Público. Según explicó el sindicato, el director del área mostró un actitud "ofensiva y antidemocrática" durante la negociación, hecho que propició que la CTA se levantara de la mesa sin votar y que finalmente el acuerdo sí saliera adelante con el respaldo de CCOO, UGT y Siplb. La primera controversia que el sindicato entiende que se da en el acuerdo es que existen 344 plazas de reposición para los distintos servicios municipales y, sin embargo, lo que el gobierno municipal pretende es reasignar estos efectivos a través de la promoción interna. Ello, añadieron, supondría crear "conflictos" en la plantilla y que por convocatoria libre tan sólo se cubrieran 22 plazas.

La CTA explicó también que presentó una propuesta en el apartado para la plaza de oficial de mecánico que consistió en que salga a convocatoria libre, sin embargo, el director de Recursos Humanos se negó a pasar la votación. Tras la presión de los demás sindicatos, el responsable accedió a tal fin y la propuesta recibió el respaldo de la mayoría de la representación sindical, si bien el encargado municipal de Recursos Humanos no la aceptó y no se acató.

Todo ello propició ese abandono por parte de la CTA de la mesa de negociación y las críticas posteriores hacia el director de Recursos Humanos, sobre el que afirmaron que busca apoyo "en los sindicatos que le siguen el juego" y que, en algunos casos, "no tienen representación suficiente ni tan siquiera para estar en la mesa de negociación". La central sindical recordó que cuenta con más del 46% del comité de empresa, lo que la convierte en el sindicato con mayor representación entre los trabajadores del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios