CTA denuncia que los edificios municipales carecen de mantenimiento

La Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) denunció ayer que los edificios municipales carecen de mantenimiento y, en concreto, se refirió al mal funcionamiento de los sistemas de refrigeración. Según el sindicato, muchos de los aparatos de aire acondicionado que hay en los edificios del Ayuntamiento tienen casi 30 años de antigüedad y con las altas temperaturas "las maquinas, totalmente obsoletas, no retornan nada más que aire caliente", lo que "afecta a ciudadanos y trabajadores".

CTA recordó que las normas de salud laboral dicen que en oficinas no se debe de tener una temperatura superior a 26 grados para poder desarrollar el trabajo con normalidad, mientras que "en algunas dependencias municipales se llegan a alcanzar antes de media mañana más de 30". Un ejemplo de ello es el Centro Cívico de Alcolea, donde "literalmente las altas temperaturas no permiten ni que los usuarios por la tarde hagan uso del centro".

CTA señaló que "otro problema es el de los servicios centrales de Consumo, donde las trabajadoras de la tercera planta de Gran Capitán están sometidas también a altas temperaturas". El sindicato ha denunciado ante el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento y la Inspección Provincial de Trabajo ambas situaciones, que, según indicó, aún no han tenido solución por parte de la Delegación de Recursos Humanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios