CSIF ve "deplorable" la situación del laboratorio de Urgencias del Provincial

  • El sindicato asegura que el emplazamiento, junto al servicio de toma de muestras, incumple las normas básicas de seguridad

Imagen de la instalación difundida por el sindicato. Imagen de la instalación difundida por el sindicato.

Imagen de la instalación difundida por el sindicato. / el día

Csif denunció ayer que el actual emplazamiento del laboratorio de Urgencias en el Hospital Provincial es "deplorable", al "contravenir las normas básicas de seguridad e higiene establecidas para los trabajadores". La responsable del sector de Sanidad de CSIF Córdoba, María Maestre, informó de que este servicio fue trasladado hace algo más de una semana por problemas de espacio en las consultas de Oncología, donde se encontraba, "una zona que estaba masificada y con unas condiciones lamentables", por lo que su cambio estaba justificado, pero a un espacio adecuado.

La nueva ubicación del laboratorio se sitúa en la parte de atrás del servicio de toma de muestras, un lugar que igualmente suele estar lleno de usuarios y familiares en la sala de espera, lo que obliga a muchos de ellos a aguardar su turno en el hall de entrada del hospital, denunció CSIF.

La máxima representante del sector de Sanidad del sindicato enumeró los "numerosos déficits" del nuevo emplazamiento del laboratorio, entre los que citó su "reducido espacio", que apenas llega a los 30 metros cuadrados, al mismo tiempo que "los pasillos son tan pequeños que los trabajadores tienen que moverse de lado para pasarlos". Asimismo, las pantallas de los ordenadores se encuentran muy por encima de las cabezas de los profesionales, que, para sentarse, sólo cuentan con un banco. Por último, el estar de descanso de los trabajadores, que tienen que dar servicio durante las 24 horas del día, es un cubículo con una silla y sin mesa para desayunar, comer o cenar, denunció.

CSIF ha hecho llegar un escrito a la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Reina Sofía para pedir información sobre este traslado, "una decisión que no ha sido notificada formalmente a la junta de personal". "Estamos hablando de un servicio muy importante del Hospital Provincial, ya que está abierto 24 horas durante los 365 días del daño al tener que analizar las muestras de Urgencias, además de las de todos los pacientes oncológicos de la provincia", concluyó Maestre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios