Córdoba

CSIF pide a la alcaldesa participar en los acuerdos de concertación social

  • El sindicato demanda participar en todos los foros en los que se hable de desarrollo y empleo

La presidenta de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba, Dolores Navajas, y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio mantuvieron ayer una reunión en el Ayuntamiento en la que trataron distintos asuntos que tienen que ver con la plantilla municipal y la ciudad en general, detallaron fuentes del sindicato. Las mismas fuentes añadieron que Navajas solicitó a la alcaldesa "que cuente con CSIF para la concertación social, de modo que este sindicato participe en todos los foros en los que se hable de empleo y desarrollo económico".

La máxima responsable de CSIF en Córdoba defendió que "el diálogo social debe ser más plural, democrático y abierto, con nuevas voces y aspiraciones que hagan más eficaz las actuaciones para generar actividad económica y reducir el desempleo". Navajas recordó que CSIF es el sindicato más representativo del sector público en Andalucía y en España y cuenta cada vez con más apoyos de los trabajadores, tanto del ámbito público como privado, en Córdoba.

Por su parte, los representantes de CSIF Córdoba y del Consistorio analizaron distintas fórmulas para la restitución de las 35 horas en la plantilla municipal a fin de que estos trabajadores públicos no se vean perjudicados en la conciliación de su vida laboral, familiar y personal.

En este encuentro celebrado ayer en Capitulares también participaron la secretaria general de CSIF Córdoba, Pilar González; el responsable del sector de Administración Local, Enrique Luque, y el teniente de alcalde de Recursos Humanos y Salud Laboral, David Luque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios