Córdoba

CSIF exige a la Junta que convoque 4.000 plazas de docente como mínimo en 2017

  • El sindicato cree que "la cuestión presupuestaria no debe ser un obstáculo"

Un profesor imparte clase en un centro de Primaria.

Un profesor imparte clase en un centro de Primaria. / el día

Csif exigió ayer a la Consejería de Educación que salgan, al menos, 4.000 plazas en la oferta pública de empleo docente de 2017, al suprimirse la tasa de reposición en las convocatorias de Educación, Sanidad y Servicios Sociales en la Conferencia de Presidentes Autonómicos que se celebra el próximo martes.

El sector de enseñanza de CSIF indicó que esta supresión "cambia sustancialmente el actual panorama de las ofertas públicas de empleo y viene a avalar las tesis defendidas por CSIF, consistentes en que las ofertas de empleo atiendan a las necesidades reales del sistema educativo sin restricción alguna". Recordó también que la Consejería de Educación ha desconvocado la Mesa Sectorial que se iba a celebrar mañana lunes, debido al anuncio de que la Conferencia de Presidentes eliminará la tasa de reposición. Ante este nuevo escenario normativo, CSIF considera que "la oferta de empleo público en Andalucía y en Córdoba para el cuerpo de Maestros debe contener más de 4.000 plazas para 2017". La responsable del Sector de Educación de CSIF Córdoba, Elena García, recordó que los colegios e institutos de la provincia han perdido más de 1.000 plazas docentes en los últimos cuatro años.

La organización sindical aseguró que la cuestión presupuestaria "no debe ser un obstáculo, puesto que las retribuciones de los docentes es la misma independientemente de que se sean funcionarios de carrera o funcionarios interinos y al tratarse además de la calidad de enseñanza en Andalucía y en Córdoba". Por ello, defendió "la estabilidad en el empleo y los puestos de trabajo de calidad, algo que sólo se consigue mediante la reducción del empleo precario y el acceso a la condición de funcionario de carrera mediante los correspondientes procesos selectivos".

Los argumentos de restricción normativa han desaparecido, por lo que a juicio de CSIF, "ya no existen excusas para limitar la oferta de empleo". Por ello, el sindicato planteó a la Consejería de Educación que, ante este nuevo escenario, "se siente a negociar con el objetivo de realizar una oferta de empleo para el año 2017 que atienda a las necesidades reales de los centros educativos andaluces y cordobeses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios