Córdoba

La CEP critica que Interior ha obviado a Córdoba en la reforma de las comisarías

  • La provincia se queda fuera del plan estatal de inversión en infraestructuras de seguridad

La Confederación Española de Policía (CEP) criticó ayer que el Ministerio del Interior no haya incluido a Córdoba en el Plan Especial de Inversión en Infraestructuras de Seguridad, habida cuenta de la "desfasada" situación de las instalaciones policiales de Campo Madre de Dios y Parque Figueroa. La CEP informó ayer de que los calabozos de la Comisaría Campo Madre de Dios requieren de "una remodelación urgente" por sus deficiencias y carencias detectadas, como ya adelantó este periódico el martes basándose en un informe del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo.

La inyección presupuestaria del plan especial, que será de 380 millones de euros y que tiene su origen en el Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo, está destinada a mejoras de las instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía en todo el territorio español, entre las que destacan "por su urgente necesidad las comisarías de Andalucía".

Así, dependencias policiales de Sevilla, Jaén, Huelva y Cádiz recibirán parte de los 380 millones de euros de esta inyección, mientras que, según la CEP, Córdoba "ha sido obviada". El sindicato policial, por lo tanto, ha reclamado al Ministerio del Interior que solucione esta "grave situación", que afecta tanto a los funcionarios policiales como a los ciudadanos que usan estos centros policiales.

Las deficiencias de las instalaciones policiales de Córdoba forman parte de la agenda de protestas de los sindicatos del ramo desde hace años. El informe del Defensor del Pueblo, presentado al Parlamento de Andalucía el pasado lunes, hizo evidente esta situación al concluir que los calabozos podrían "mejorar considerablemente". Los sindicatos policiales respaldaron esta afirmación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios