Córdoba

CECO carga contra la poca agilidad de la Administración en su asamblea

  • Antonio Díaz critica la "politización" de las iniciativas y los proyectos que no salen adelante

Díaz se dirige a los empresarios en su discurso durante la Asamblea General Ordinaria de CECO.

Díaz se dirige a los empresarios en su discurso durante la Asamblea General Ordinaria de CECO. / BARRIONUEVO

La Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) celebró ayer su Asamblea General Ordinaria, la primera de Antonio Díaz como presidente desde que fuera elegido para el cargo en enero del año pasado. Díaz, que emitió un discurso de clausura más corto de lo que se estimaba, ensalzó la figura del empresario al tiempo que cargó contra las administraciones públicas. "Echamos en falta una Administración ágil y útil", reclamó el presidente de CECO, quien recordó aquellos proyectos "retrasados" que aún están en el tintero a la espera de salir adelante. Aunque Díaz no nombró ninguna iniciativa concreta, sí habló de proyectos que están a punto de terminar pero sin plan de futuro, en clara referencia al Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC). El representante de los empresarios cordobeses denunció así "la politización" de las iniciativas al entender que "lastran su desarrollo". En este sentido también criticó que se pierda el tiempo "en marañas de discusiones" que "no sirven" para que todos esos proyectos salgan adelante. Esas exigencias a la Administración plagaron el discurso de Díaz que llegó a afirmar que "el intervencionismo político es la peor manera" de regular el sector y quien recordó a esas instituciones que "tienen que contar con los empresarios". Es más, también apuntó que muchos políticos dicen que se precisa de esa ayuda a lo que apostilló que "es distinto" que luego traduzcan ese discurso en una verdadera colaboración.

Con ello, Díaz recordó a todos esos poderes públicos que es hora de ponerse a trabajar para "mejorar la imagen externa" de Córdoba porque, añadió, "hay escasas decisiones bien dirigidas" en este apartado.

Sobre cómo ve el futuro de la economía cordobesa creada a través del tejido empresarial, el presidente de CECO reconoció que aún "continuamos con los efectos secundarios de lo que se ha sufrido" en este años atrás. Aún así, sí mostró su confianza en que 2017 sea un buen año en este sentido y basó sus afirmaciones en el último informe de Analistas Económicos de Unicaja donde se apuntaba a un crecimiento económico general, tanto a nivel nacional como autonómico. Para Díaz, este ejercicio deberá ser el "de la puesta en marcha de proyectos importantes" aunque "las situaciones tensas sigan estando ahí". Por ello, en su discurso a los asociados Díaz sí confirmó que "empezamos a ver la luz al final del túnel" a pesar del "sacrificio" realizado durante los años más duros de la crisis económica.

En cuanto a los objetivos que se marcó cuando llegó a la presidencia de CECO hace ya un año y cinco meses, Díaz recordó la apertura de la institución a la sociedad, la creación "del comité ejecutivo más amplio" que hayan tenido con presencia de todos los sectores y una organización "más cercana a los empresarios".

Díaz también hizo un repaso por los 40 años de historia de la organización empresarial que nació en 1977 tras la agrupación de 13 sociedades. "Lo mejor de CECO es su equipo humano", ensalzó, al tiempo que apuntó también hacia la importante figura del trabajador autónomo.

El acto contó con la presidencia de algunos expresidentes como Luis Carreto o José Luis Vilches, además de conocidos empresarios cordobeses. Representantes de firmas como Covap, Cosmos, Aceitunas Torrent, Bodegas Alvear o Pérez Barquero, Ángeles de la Noche o La Arruzafa acudieron a esta Asamblea General Ordinaria que se celebró en la sede actual de la Confederación de Empresarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios