El equipo CDU gana el Torneo Pasarela de debate jurídico

  • En el concurso han participado más de un centenar de estudiantes integrados en 20 equipos

Un momento del torneo, ayer en el Real Círculo de la Amistad. Un momento del torneo, ayer en el Real Círculo de la Amistad.

Un momento del torneo, ayer en el Real Círculo de la Amistad. / alex gallegos

Los equipos de Córdoba y Málaga llegaron a la final del Torneo Pasarela Córdoba, integrado en la II Liga Nacional de Debate Jurídico, y que se celebró ayer en el Real Círculo de la Amistad, en el que los cordobeses de la CDU lograron el primer puesto tras una ajustada votación por parte del jurado. Este encuentro está organizado por la Fundación Española de Debate Jurídico y se ha desarrollado en Córdoba durante dos jornadas. En la final, el tema a debatir fue la inserción social de la población penitenciaria y durante cuatro turnos de palabras los dos equipos emitieron argumentos jurídicos a favor y en contra.

La presidenta de la Fundación Española de Debate Jurídico, Ana Funes, recalcó el nivel de este encuentro y la colaboración encontrada en la capital cordobesa para organizar este torneo. Tras la entrega de trofeos a los ganadores, también se reconoció a María Cumbreras como mejor jurista del Torneo Pasarela. El jurado ha estado formado por representantes de la carrera judicial, las instituciones y los medios de comunicación.

En el torneo han participado más de un centenar de universitarios, integrados en 20 equipos, que han tenido que medir sus argumentos en debates que se extendieron durante media hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios