Córdoba

CCOO ofrece formación contra la discriminación en el trabajo

  • El sindicato asegura que la igualdad es una de sus grandes prioridades

La secretaria de la Mujer de CCOO de Córdoba, Pepa Contreras, apostó ayer por la formación tanto de representantes sindicales como de trabajadores, empresarios y responsables de recursos humanos como "la base para erradicar la discriminación en las empresas". Contreras informó de que "la formación en igualdad es una de las prioridades de CCOO" y aseguró que es "imprescindible" que los delegados sindicales tengan la formación e información suficiente para que cuando negocien los convenios colectivos lo hagan desde la perspectiva de género "para poder hablar de una negociación colectiva no discriminatoria".

La negociación colectiva tiene la tarea de fijar, entre otras cuestiones, el sistema de clasificación profesional, la estructura salarial, los ascensos, la distribución y la reducción de jornada y la contratación, lo que significa que "incide en todos los puntos esenciales para asegurar la igualdad de oportunidades y erradicar la discriminación que por razón de género existe en las empresas".

Por ello, hizo hincapié en que los representantes de los trabajadores cuenten con la formación adecuada. El sindicato realiza charlas formativas en igualdad para delegados en las que ya han participado 122 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios