Córdoba

CCOO denuncia que 400 niños se han quedado sin plaza en Infantil

  • El sindicato reclama la reducción del número de alumnos por aula y la creación de más centros

Unos 400 niños de hasta tres años se han quedado sin plaza en los centros de Educación Infantil para el próximo curso, según denunció ayer el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), que ayer puso en marcha una campaña de promoción de calidad en este nuevo tramo educativo.

El responsable del sector de enseñanza de CCOO, Francisco Javier Delmás, criticó la falta de plazas, tanto de carácter público como de régimen concertado, y demandó la creación de nuevos centros. Delmás detalló que Córdoba cuenta con 25 escuelas infantiles públicas y 173 concertadas, a su juicio "insuficientes" ante la demanda que existe. Subrayó también la necesidad de que se produzcan mejoras "en las condiciones laborales" de las casi mil personas que trabajen en ellos, así como "potenciar los contratos indefinidos". Otra de las demandas que hizo Delmás fue la reducción del número de alumnos por aula, ante las diferencias que existen entre los centros que dependen de la Junta y los de régimen concertado.

La responsable del sector socioeducativo de CCOO, Encarni Carpintero, consideró necesario "potenciar los contratos indefinidos" en este sector, ya que la mayor parte de los trabajadores "son mujeres". "Son necesarias unas condiciones de trabajo dignas y garantizar el empleo", incidió. Carpintero hizo hincapié en "la mejora de la calidad de enseñanza" de este ciclo educativo y reclamó "una inspección adecuada a los centros para conceder prórrogas de los convenios". La representante sindical destacó también el traspaso de este tramo a la Consejería de Educación que servirá para "mejorar la calidad de la enseñanza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios