URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Córdoba

CCOO exige que se coordinen las actuaciones para fomentar la VPO

  • El sindicato propone que se destinen fondos para la rehabilitación de viviendas

CCOO dijo ayer que la coyuntura de déficit de vivienda y empleo debe impulsar a los firmantes del Pacto Local por la Vivienda a coordinar las aportaciones de los distintos planes y pactos relacionados con la vivienda protegida.

El representante de CCOO en el pacto, Pedro Márquez, informó de que en estos momentos "es más importante que nunca una buena coordinación para el mejor aprovechamiento de los planes de vivienda de ámbito estatal y regional, así como de los pactos andaluz y local por la vivienda".

Márquez indicó que "parte de estos fondos deben ser destinados a la rehabilitación de viviendas", especialmente a las que aún no se hayan incluido en ningún proyecto, porque "ésta es la fórmula más rápida de crear empleo, que es uno de los principales objetivos de estas inversiones".

Por ello, CCOO hizo un llamamiento a la Junta para que convoque a las partes implicadas en el Pacto Andaluz por la Vivienda en la provincia con el objetivo de agilizar los proyectos y aprovechar las sinergias de los distintos planes y pactos.

El sindicato aseguró que, dada la coyuntura de déficit de vivienda y empleo, es el momento de una reunión entre los firmantes del Pacto Local por la Vivienda, así como la Diputación, los sindicatos y los empresarios. Todos estos colectivos sociales, según CCOO, deben impulsar y coordinar las aportaciones de los distintos planes relacionados con la vivienda. El sindicato exigió este encuentro para agilizar todos los aspectos relacionados con este tema que es uno de los que más se está viendo afectado por la crisis económica que atraviesa el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios