Córdoba

CCOO consigue que el SAS aplique la bolsa única para las vacantes

  • Un total de 341 trabajadores de Córdoba se beneficiarán de esta medida laboral

El sindicato CCOO informó ayer que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha accedido a aplicar la propuesta de esta organización de utilizar la bolsa única regional, con carácter extraordinario, para la conversión de 5.068 plazas eventuales estructurales -341 de ellas en Córdoba-, a nombramientos interinos vacantes en los centros sanitarios del SAS.

Tras sacar adelante su propuesta de adjudicación durante la última mesa sectorial, la Administración sanitaria pretendía llegar a un acuerdo con todos los sindicatos convocados para impulsar su proposición en función de la antigüedad de los servicios prestados en el SAS. Sin embargo, ante la insistencia de CCOO de utilizar la bolsa como método de adjudicación de los nombramientos interinos, el SAS ha decidido aplicar los criterios de esta organización. En el momento que comience a funcionar la Bolsa para todas las categorías de profesionales sanitarios y de gestión y servicios, las plazas vacantes se distribuirán a las personas a las que les correspondan por este sistema.

Por otra parte, CCOO ha exigido al SAS que aplique los cupos de reserva legal del 25% de promoción interna y el 3 ó 5 por ciento para personas con discapacidad a las 5.068 plazas estructurales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios