Córdoba

CCOO critica la norma para acogerse al plan de mejora de los colegiosLa UCO nombra 'honoris causa' al catedrático José María Ordovás

  • El sindicato lamenta que una minoría del profesorado frena la incorporación de centrosEl científico dirige el laboratorio de Nutrición y Genética de Tufts, en Estados Unidos

El sindicato provincial de Enseñanza de CCOO aseguró ayer que el "amplio apoyo" del profesorado al Programa de Calidad y de Mejora de los Rendimientos Escolares no se está viendo reflejado en las votaciones de los centros, ya que la normativa establece como necesarias dos terceras partes de los votos del claustro para acogerse a este programa.

El secretario general del sindicato, Francisco Javier Delmás, indicó que una "minoría" del profesorado "está impidiendo" en muchos centros alcanzar la mayoría necesaria, pues -según los datos que maneja CCOO- el 45% de los profesores ha dicho que sí, frente al 39% que ha votado en negativo y un 7% de abstención.

CCOO consideró "necesario" que en las próximas convocatorias se modifique el actual orden que regula el programa de calidad, "puesto que una minoría del claustro no puede imponerse sobre la mayoría del profesorado". El sindicato recordó que el 40% de los centros públicos de toda la comunidad autónoma se ha acogido ya a este programa.

La Universidad de Córdoba (UCO) investirá doctor honoris causa al director del laboratorio de Nutrición y Genética y catedrático de Nutrición y Genética de la Universidad de Tufts (EEUU), José María Ordovás. La UCO subrayó ayer que Ordovás ha sido "pionero" en la investigación sobre la trascendencia de la dieta y los hábitos nutricionales con su relación con los genes.

El nombramiento será apadrinado por el catedrático de Medicina Interna y jefe del Servicio de esta especialidad en el Reina Sofía, Francisco Pérez Jiménez, y contará con la intervención del rector, José Manuel Roldán Nogueras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios