Córdoba

CCOO negocia con la Administración adelantar la jubilación de los bomberos

  • El sindicato reclama el cambio de la edad de retirada de los 65 a los 60 años

El sindicato provincial de Administración Pública de CCOO de Córdoba informó ayer de que ha mantenido una reunión con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para abordar el adelanto de la jubilación de los bomberos.

El sindicato explicó que se han tratado los criterios para la certificación de los periodos trabajados como bomberos y certificado que deben cumplimentar los empleadores.

El secretario general de Administración Pública de CCOO Córdoba, Luis Mena, dijo que CCOO planteó a la Administración la necesidad de aclarar, matizar y concretar temas que están establecidos en el Real Decreto de Jubilación, ya que "lo más importante en estos momentos es que se tomen las medidas necesarias para su aplicación".

Para el representante sindical, "entrar en otro tipo de cuestiones podría retrasar su entrada en vigor". Mena recordó que el desarrollo reglamentario de esta norma permitirá de manera efectiva el adelanto de la edad de jubilación de los bomberos, que pasará de 65 a 60 años, y que puede llegar incluso a los 59 si se acreditan 35 o más años de cotización efectiva a la Seguridad Social. Esta medida puede afectar a los más de 350 trabajadores del Ayuntamiento de Córdoba y Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación Provincial. Precisamente, este último colectivo ha permanecido más de un mes en huelga y ha protagonizado una acampada a las puertas de la Diputación en protesta por la falta de acuerdo en el convenio colectivo. CCOO ha finalizado la huelga, aunque el sindicato CSI-CSIF aún la mantiene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios