Córdoba

El Buen Suceso estudia llegar a la Catedral en la procesión de 2009

  • La hermandad, que nunca hasta ahora había accedido al primer templo de la Diócesis, se convertiría en la undécima en hacer allí estación de penitencia

La Hermandad del Buen Suceso puede convertirse el año que viene en la undécima cofradía que decide incorporar la Catedral en el recorrido de su estación de penitencia. Éste será uno de los principales asuntos que la junta de gobierno de la corporación radicada en la parroquia San Andrés abordará en el próximo cabildo de oficiales, previsto para final de verano. De ratificarse esta propuesta, una posibilidad que apoya un importante sector de la hermandad, sería la primera vez que el Buen Suceso llega al primer templo de la Diócesis en los 34 recorridos procesionales que ha desarrollado desde su fundación (1973).

Será, sin embargo, la segunda ocasión que la hermandad baraja la opción de hacer estación de penitencia en la Catedral, ya que, como recordó el hermano mayor, Juan Miguel Bueno, las cinco corporaciones del Martes Santo estudiaron la llegada a este templo hace dos años, aunque esta propuesta no tuvo el éxito esperado. Ahora, sin embargo, afrontará esta iniciativa en solitario y el deseo del dirigente de esta corporación es que la iniciativa llegue a buen puerto y pueda rubricar su último año de mandato con este hito.

"El sentido de todas las cofradías de esta ciudad pasa por llegar a la Catedral, aunque cada una tiene que avaluar si puede o no hacerlo", señaló Bueno en alusión al nuevo objetivo que se ha marcado la junta de gobierno. Sin embargo, esta decisión tendrá que pasar todavía por su equipo. En favor de la corporación de San Andrés está la intención hecha pública por el nuevo presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Juan Villalba, de colaborar con todas las cofradías para posibilitarles que puedan hacer estación de penitencia en el primer templo de la Diócesis.

Al margen del Buen Suceso, las diez procesiones que pasan por la Catedral son las de las hermandades de la Sentencia y la Vera Cruz, el Lunes Santo; el Prendimiento, el Martes Santo; el Calvario, el Miércoles Santo, la Buena Muerte, la Madrugada; y las cinco del Viernes Santo: los Dolores, el Santo Sepulcro, la Soledad, la Expiración y el Cristo del Descendimiento. Aún queda por ver si alguna otra hermandad se suma a esta iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios