sociedad

Brazadas de solidaridad

  • Dos nadadores cordobeses forman parte del proyecto 'Mójate por la vida' contra el cáncer infantil

El nadador Antonio Aroca, en una de sus competiciones de natación.

El nadador Antonio Aroca, en una de sus competiciones de natación. / EL DÍA

Mójate por la vida es un proyecto que nació de la mano de diez nadadores de varias provincias españolas, entre ellas Córdoba (además de Albacete, Almería, Madrid y Navarra) para conseguir los fondos necesarios con los que financiar proyectos de investigación contra el cáncer infantil. Ahora, estos diez deportistas han decidido dar una brazada más y han iniciado una colaboración con la Fundación Cris Contra el Cáncer para la creación de la Unidad de Terapias Avanzadas para Cáncer Infantil en el Hospital de la Paz en Madrid. Para ello, han creado un calendario de actividades deportivas, algo a lo que están más que acostumbrados, y cuya recaudación irá íntegra para este proyecto. Dos de los diez deportistas que se encuentran sumergidos en este proyecto son cordobeses, Francisco M. Cámara y Antonio Aroca, nadadores profesionales que cuentan con una larga trayectoria en esta disciplina.

Según la información facilitada por el propio Aroca, en Roquetas de Mar (Almería) se encuentra el punto de unión de todos los nadadores, concretamente en el Club Deportivo Turaniana. Este reto deportivo solidario incluye cinco actividades, algunas de ellas ya realizadas con éxito, como un concierto solidario o Mójate por la vida 12+1, un maratón deportivo donde se realizaron 13 horas de natación ininterrumpidas, un torneo de pádel de 12 horas y multitud de actividades, que además contaron con el apadrinamiento del nadador olímpico cordobés Rafael Muñoz.

La próxima actividad tendrá lugar en Cabo de Gata. Se trata del Níjar Swim Project (del 22 al 26 de agosto), un proyecto donde los participantes nadarán 60 kilómetros de costa natural en el Parque Natural de Cabo de Gata, entre Carboneras y Pueblo Pesquero. Además, este parque natural ha incluido esta actividad como la más destacada dentro de su programación para conmemorar su 30 aniversario, para la que cuenta también con el apoyo de la Conserjería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Se trata, por lo tanto, de una cita importante cuyos beneficios están destinados a una buena causa. Eso sí, estos héroes acuáticos también han desarrollado otras fórmulas para recaudar fondos como la posibilidad de comprar diez metros de carrera de cada nadador por un euro.

A finales de año, este reto deportivo solidario concluirá con más actividades deportivas como una caminata nórdica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios