Córdoba

Blobject, Alúa Turismo Activo y Gestión Forestal, finalistas a los premios AJE

  • La entidad reconocerá la labor del mejor empresario joven de la provincia el próximo día 20

Tres empresas radicadas en Córdoba capital optan este año al premio AJE al mejor empresario joven de la provincia, un galardón que entregará la delegada de Economía de la Junta, Purificación Muñoz, el próximo 20 de diciembre. Las sociedades que comparecen como finalistas a este galardón son Blobjcect, Alúa Turismo Activo y Gestión Forestal.

Blobject se constituyó en 2005 como sociedad limitada y se dedica al alquiler de vehículos turísticas mediante dos fórmulas. Uno es es el Blcar -hoy conocido como City Explorer tras un acuerdo con Herz-, pequeños automóviles eléctricos dotados con GPS para moverse fácilmente por la ciudad. El otro sistema son los patines eléctricos Segways. Además, la sociedad ha creado tres líneas de trabajo destinadas a servicios turísticos, comercialización de vehículos eléctricos y comercialización de productos y servicios con destino al ocio.

El segundo candidato, Gestión Forestal, nació en 2004 y tiene su sede en el complejo La Torre. Está dedicada a prestar servicios forestales como selvicultura, mantenimiento de parques, jardines, bosques o áreas recreativas. El proyecto está encaminado en la modernización de la organización o la incorporación de actuaciones encaminadas a la gestión de calidad. Actualmente, se encuentran en plantilla siete trabajadores fijos y cuenta con 30 personas de manera eventual.

La última candidat, Alúa Turismo Activo, nació en 2004 y se encuentra dedicada a la organización para grupos de actividades como paintball, barranquismo, ferrata, multiaventura, piragüismo y rafting. Posee dos sedes, una en Sevilla y otra en Córdoba, donde vende artículos de montaña. Cuenta con tres trabajadores fijos y dos comerciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios