Palacio del Sur

Blanco apunta a un plan alternativo a Koolhaas para el centro de congresos

  • El primer teniente de alcalde apunta que "desde el Consistorio se espera que haya una solución pronto" mientras sugiere la puesta en marcha de "un plan B" para la infraestructura

El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco, ha apuntado hoy la posibilidad de optar a "un plan B" sobre el Palacio del Sur ante la espera de una respuesta del arquitecto del proyecto, Rem Koolhaas, para modificar el edificio inicial. Blanco ha afirmado en conferencia de prensa que "desde el Consistorio se espera que haya una solución pronto" sobre el centro de congresos durante esta semana, porque "se está perdiendo un tiempo precioso". Ha indicado que, tras su reunión con la alcaldesa, Rosa Aguilar, el pasado viernes, "se ha urgido a los técnicos de la oficina del arquitecto para que nos den una respuesta definitiva, porque si no es así, habría que pensar en un plan alternativo".

"Necesitamos saber si se puede remodelar el proyecto inicial adaptándose a las peticiones de este momento", ha explicado Blanco, que ha asegurado que "esperan una respuesta para conocer si el presupuesto que se había acordado es suficiente para el nuevo proyecto". Además, Blanco ha recordado que el Palacio del Sur "se quiso hacer desde lo privado y no se pudo" y que por lo tanto "si no se consigue un acuerdo con Koolhaas, habría que hacer un nuevo concurso público con el compromiso económico de las tres administraciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios