Córdoba

Berral se muestra "satisfecho" ya que el juez permite el voto delegado de los joyeros

  • La candidata a presidir la asociación provincial considera "ambigua" la resolución judicial

El actual presidente de la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros y candidato a la reelección, Manuel Berral, manifestó ayer estar "satisfecho" con la sentencia sobre el proceso electoral de los joyeros, mientras que su contrincante en las elecciones, María Dolores Serrano, anunció que estudia recurrir la resolución por considera "ambigua". Ambos se refirieron de tan diferente manera a la misma resolución del Juzgado de Primera Instancia número 7, que el pasado junio decretó la suspensión cautelar de las elecciones a la presidencia de la asociación a raíz de una denuncia de Serrano.

El actual presidente del colectivo, Manuel Berral, aseguró que la sentencia "demuestra que la junta directiva no cometió ninguna irregularidad", de la misma forma que "también ha quedado claro que no hubo trabas por parte de la directiva" a la otra candidatura, pues, además, "se cumplieron los estatutos", tal y como reconoce el fallo. Berral dijo que, previsiblemente, seguirá la "recomendación" del juez sobre la regulación del voto delegado, aunque dijo que no se hará a través de una asamblea general, sino que lo resolverá la junta directiva.

Por su parte, Dolores Serrano anunció que el gabinete jurídico de su candidatura estudia ya presentar un recurso ante la Audiencia Provincial por considerar la sentencia "ambigua", ya que "dice que no está prohibido el voto delegado, pero recomienda que se regule para que no haya un uso abusivo del mismo". De hecho, Serrano llamó la atención sobre el hecho de que "la sentencia insta a la junta directiva a que regule el voto delegado y que prevea, incluso, el uso del correo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios