Córdoba

Berral discrepa de Serrano sobre la sentencia de las elecciones de los joyeros

El actual presidente de la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba, Manuel Berral, anunció ayer que su "equipo técnico está trabajando en un informe jurídico sobre lo que dice la sentencia" emitida el pasado mayo por un juzgado cordobés sobre las elecciones para dirigir la asociación y que no interpretan igual las dos candidaturas. Berral, que es candidato a la reelección, aclaró que no podía ir más allá de lo dicho -en cuanto a dar cuenta del proceso de elaboración del citado informe jurídico- después de que la otra candidata a presidir la Asociación, María Dolores Serrano, le exigiera la convocatoria para la celebración de las elecciones, una vez que el proceso de convocatoria ha quedado "desbloqueado" por sentencia judicial.

A juicio de Serrano, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Córdoba da la razón a su candidatura, en cuanto a que ha revocado el ejercicio del voto delegado para la asamblea que tenga por objeto la elección de la junta directiva.

De este modo, la candidata explicó que la sentencia les ha dado la razón en prácticamente todo y aunque "considera que la convocatoria se hizo en fecha y forma, queda claro que era un proceso ilegal porque se creó un comité electoral sin base legal y el fin del mismo era la admisión del voto delegado, que está revocado". Sin embargo, aunque el actual presidente, Manuel Berral, no quiso hacer un nuevo pronunciamiento sobre el fallo de la Audiencia de Córdoba, el pasado mayo interpretó que dicha resolución judicial da por buena la convocatoria de elecciones realizada por la actual junta directiva y manifiesta la no prohibición de uso de la delegación de voto en la asamblea electoral.

Para la junta directiva del colectivo joyero, esta sentencia es positiva porque no rechaza el uso del voto delegado, respaldado en la instancia anterior, "ya que en la demanda no se solicita que se declare que los estatutos permiten el voto delegado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios