Bellido critica el retraso cuando hay "más dinero que nunca"

  • El portavoz municipal del PP denuncia que el cogobierno no ejecuta el presupuesto

Bellido, durante una rueda de prensa. Bellido, durante una rueda de prensa.

Bellido, durante una rueda de prensa. / josé martínez

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, criticó ayer que el cogobierno tarde ahora más tiempo en pagar a los proveedores que en 2015 cuando tiene "más dinero que nunca". Bellido denunció así la "absoluta parálisis" del gobierno local, que cuenta ahora en sus arcas con 112,8 millones de euros, una cifra que otros años, en la misma fecha, estaba en 72 millones, como es el caso de 2015, o en los 64 millones de 2016. Según el portavoz popular, "si hay dinero es porque no se gasta y porque el presupuesto no se ejecuta". De ahí que Bellido reprochara al cogobierno que tarde ahora más tiempo en pagar a los proveedores que antes y se preguntó "por qué habiendo más dinero se cobra más tarde".

El portavoz del PP en Capitulares criticó también la baja ejecución presupuestaria que registra el gobierno municipal de PSOE e IU a 30 de junio de este año, situado en un 35%. Bellido adelantó que, de cumplirse con los tiempos que se han llevado a cabo hasta ahora, a finales de año se habrá ejecutado solo un 70%.

De la misma forma, Bellido informó también de la recaudación líquida efectuada en las arcas municipales, es decir, los ingresos. El popular aseguró que mientras en 2016 en la misma fecha se situaba en un 57%, este año ha caído hasta un 29%.

Bellido se remitió así a los datos oficiales de la Oficina Presupuestaria, que para él confirman "que el gobierno municipal tiene la ciudad paralizada" en gastos "sociales, urbanísticos e inversiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios