Bellido inicia su campaña electoral con asambleas ciudadanas en los barrios

  • El candidato popular mantiene un encuentro con AJE e insiste en la posibilidad del Ayuntamiento de bajar impuestos

El portavoz del PP, José María Bellido, y el presidente de AJE, Francisco Castejón. El portavoz del PP, José María Bellido, y el presidente de AJE, Francisco Castejón.

El portavoz del PP, José María Bellido, y el presidente de AJE, Francisco Castejón. / el día

El portavoz del PP y candidato a la Alcaldía, José María Bellido, se ha propuesto iniciar ya la campaña electoral a través de distintas asambleas ciudadanas que se celebrarán por todos los distritos de la ciudad. Bellido empezó esta ruta ayer en la zona de El Arcángel y Fuensanta con una reunión a primera hora de la mañana en Mercacórdoba, a la que le siguió otro encuentro con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE). La ruta finalizó con una asamblea en una bar "abierta a los vecinos" para que puedan trasladar sus inquietudes y propuestas. "Queremos darnos a conocer, a mí y a mi equipo, escuchar qué es lo que quieren del Ayuntamiento y dar a conocer nuestro programa", apuntó el concejal popular. Las asambleas están abiertas "a todo el que quiera, para aportar y también para echar broncas, para que nos digan lo que está viviendo cada día en su barrio, su entorno, qué es lo que le pide al ayuntamiento y yo también poder explicarme", dijo Bellido, quien añadió que "eso es lo que vamos a hacer a partir de ahora, mucha calle y mucho trato".

En cuanto al encuentro mantenido con AJE, Bellido propuso que la asociación forme parte del consejo consultivo del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) y que se reformen las ayudas de este organismo para contar también con los jóvenes empresarios. El portavoz popular insistió en que hay que apostar por la industria digital porque "nos jugamos el futuro". En este sentido, anunció que "cuando se alcalde habrá un responsable en el Ayuntamiento que será el interlocutor con la industria digital".

Para el portavoz del PP, además, sigue siendo muy importante bajar los impuestos. "Quien tiene 100 millones en la caja y 20 millones de superávit tiene que bajar impuestos y aliviar la carga fiscal de los empresarios para que se genere empleo", insistió Bellido.

El edil popular también se refirió a la situación que atraviesa la Gerencia Municipal de Urbanismo de la que se han quejado muchos empresarios. "No puede ser que se tenga que esperar tres años para una licencia de apertura de un comercio de hostelería", lamentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios