Bellido anuncia la prórroga de dos años para la gestión de Caballerizas

  • El convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa concluye el 14 de abril

José María Bellido, ayer en Caballerizas Reales. José María Bellido, ayer en Caballerizas Reales.

José María Bellido, ayer en Caballerizas Reales. / juan ayala

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, avanzó ayer que en los próximos días el Gobierno va a aprobar una adenda al convenio que estaba firmado entre el Consistorio y el Ministerio de Defensa para la gestión de Caballerizas, que vence el 14 de abril, para prorrogar el contrato otros dos años. Bellido aseguró que esta nueva prórroga -la tercera- va a permitir que "la ciudad pueda seguir disfrutando de Caballerizas como un elemento de patrimonio y habrá dos años de tranquilidad".

El edil del PP recordó que esta decisión llega porque el Ayuntamiento no ha firmado el acuerdo definitivo "que haga que Caballerizas pase a ser propiedad de los cordobeses" y lamentó "se han desperdiciado cuatro años". En su intervención, también aludió a la asociación Córdoba Ecuestre, que se ha reivindicado como gestora del emplazamiento, una tarea que lleva haciendo desde hace dos décadas. Así, Bellido avanzó que su grupo presentará en el próximo Pleno una moción para que "no se cuestione el papel de Córdoba Ecuestre" y se instará al Consistorio a "cerrar el acuerdo inmediato de prórroga, paralelamente se trabaje para cerrar una cesión definitiva. Añadió que en la moción también solicitarán que se retome el proyecto de Centro Internacional del Caballo.

Ante estas declaraciones, el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente (PSOE), pidió a Bellido "más prudencia" y que "no haga uso de información privilegiada" al respecto porque "la negociación con el Ministerio de Defensa va muy bien". "No solamente respecto a Caballerizas, sino que el gobierno local tiene otros temas en lo alto de la mesa que parece que el PP quiere bombardear y anular", anotó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios