Córdoba

El Basque Culinary Center reunirá a una decena de emprendedores gastronómicos

  • El taller 'Culinary Action' reunirá a chefs como Paco Morales o Kisko García que mostrarán su evolución en el sector

José Mari Aizea, el primero por la derecha, ayer en el CRV.

José Mari Aizea, el primero por la derecha, ayer en el CRV. / rafael a. butelo

El Basque Culinary Center, cuya sede se encuentra en San Sebastián, es el centro por excelencia de la formación gastronómica en España. Reconocida como la primera Facultad de Gastronomía del país, el centro es un referente para todo aquel que quiera convertirse en un afamado restaurador tras desarrollar allí sus estudios. Entre sus actividades, el Basque Culinary Center también organiza talleres dirigidos a emprendedores en los que muestra la experiencia de otros que decidieron en su día dedicarse a este sector y han tenido éxito. Y ese taller, denominado Culinary Action, es el que se va a celebrar el próximo lunes en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV). Se trata de una actividad, según expuso ayer el director del Basque Culinary Center, José Mari Aizega, "dirigida a apoyar a los emprendedores" y a mostrar, además, el camino que han de seguir, entre otros aspectos.

Para ello, el Centro de Recepción de Visitantes acogerá a una decena de restauradores, de los que siete son cordobeses, entre ellos, Kisko García, Paco Morales o Celia Jiménez. "Es un taller abierto a los jóvenes con inquietudes o para aquellos que ya gestionan un negocio", explicó.

La cita tendrá lugar el próximo lunes y contará con 120 participantes

El taller, el tercero de estas características que se celebra en España tras los de Barcelona y Vitoria, contará con la asistencia de Paco Morales, Dani García, BiBo y Lobito de Mar, Ricardo Sanz Kisko García, Marta Girón y Paco y Narciso López Barbero. En un primer lugar, serán Paco Morales, Dani García y Ricardo Sanz los que expongan su experiencia tras los fogones y cómo es eso de gestionar un negocio de estas características y, tras ello, se abrirá turno de preguntas entre los asistentes. A continuación, será Kisko García el que intervendrá. En su caso, según expuso el director del Basque Culinary Center, la participación del propietario del Choco, que tiene una estrella Michelin, es porque representa "el relevo generacional en la cocina", ya que el de la Fuensanta regenta el que era el restaurante de su padre.

Marta Girón, Paco y Narciso López Barebro, Javier Campos, Periko Ortega, Juan José Ruiz y Celia Jiménez participarán en una mesa redonda en la que se tratarán los nuevos formatos casual de la cocina andaluza. Todos los restauradores locales, según el director del Basque Culinary Center, "reflejan el gran momento que vive la gastronomía cordobesa". Para Aizega, "en el fondo este taller es un reflejo de la gastronomía como elemento de desarrollo económico de un territorial y también como un motor social". Indicó también que el de la gastronomía es "un sector competitivo" y destacó también que actualmente "se están abriendo proyectos importantes".

El taller, según la información Aizega, contará con la asistencia de 130 personas. Si bien, desde la organización apuntaron que hay ya lista de espera con más de medio centenar de interesados en acudir a esta cita gastronómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios