Mayo Festivo

El Ayuntamiento vallará de nuevo las cruces más conflictivas para evitar el botellón

  • La Junta Local de Seguridad que aborda las fiestas grandes se centra en las concentraciones ilegales para beber alcohol y las micciones callejeras

Cruz de Mayo de Santa Marina. Cruz de Mayo de Santa Marina.

Cruz de Mayo de Santa Marina. / El Día

El Ayuntamiento volverá a poner vallas en las cruces de mayo más conflictivas, como la que se celebra en la Cuesta del Bailío, para evitar el botellón. Así lo ha confirmado el delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Emilio Aumente, junto con el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, tras haber celebrado la Junta Local de Seguridad para coordinar a los efectivos policiales de cara a los días grandes del Mayo Festivo.

Sobre las Cruces, Aumente ha confirmado que aquellas zonas donde se producen más concentraciones, como la ya citada Cuesta del Bailío o Santa Marina, tendrán vallas para evitar que se haga botellón, una medida ya implantada el año pasado y con la que el Ayuntamiento se mostró satisfecho.

Bailío, Santa Marina, Conde de Priego, San Hipólito o San Nicolás serán los puntos más vigilados por los agentes durante la celebración de las Cruces, que comienzan el jueves por la noche (viernes 27 a las 00:00) y concluirá el 1 de mayo a las 17:00. También habrá especial vigilancia para que no se miccione en la calle.

En cuanto al número de efectivos, el total no se ha confirmado, si bien la Policía Local reforzará el turno de noche con 40 policías más, lo que dejará las noches de las Cruces y los días más grandes de los Patios con unos 70 agentes locales.

Sobre esta última fiesta, Los Patios, Aumente ha detallado que se volverán a poner como punto de carga y descarga de autobuses de turistas Vallellano, en Puerta Sevilla, Ollerías, en Flor del Olivo, María Auxiliadora y Campo Madre de Dios; si bien para aparcar durante un tiempo más largo deberán ir hasta El Arenal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios