El Ayuntamiento repetirá las pruebas para la bolsa de trabajo a 30 personas al detectar "irregularidades"

  • La teniente de alcalde delegada de Persona detalló que cabe la posibilidad de que varios de los candidatos a la bolsa de trabajo tengan relación de parentesco con algún miembro de la comisión de selección

Comentarios 2

El Ayuntamiento de Córdoba repetirá las pruebas de acceso a la bolsa de trabajo que hicieron 30 personas en la categoría de porteros, pues en el anterior procedimiento se han detectado posibles "irregularidades", ya que varios candidatos tenían relación de parentesco con los miembros de la comisión. La teniente de alcalde delegada de Personal en el Ayuntamiento de Córdoba, Victoria Fernández, ha informado en conferencia de prensa que la Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha acordado la apertura de un expediente informativo relacionado con estas pruebas de selección para la bolsa de trabajo.

Ha explicado que estas pruebas tienen como finalidad ordenar el acceso de los incluidos en la bolsa de trabajo a las vacantes que se produzcan en la categoría de portero. El expediente informativo tendrá como finalidad, tal y como ha explicado Fernández, detectar si se han producido irregularidades en las pruebas ya realizadas, pues cabe la posibilidad de que varios de los candidatos a la bolsa de trabajo tengan relación de parentesco con algún miembro de la comisión de selección.

Para solucionar esta posible irregularidad, Fernández ha asegurado que se repetirán las pruebas de selección, de forma que la nueva fecha se comunicará el lunes por teléfono a las treinta personas que deben volver a pasar el proceso. La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la solicitud a la Agencia Estatal de Administración Tributaria que le devuelva 6 millones de euros del Impuesto del Valor Añadido que ha pagado la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba SA (SADECO) por trabajos realizados al Ayuntamiento.

Fernández ha explicado que una normativa europea permite esta devolución del IVA, ya que recoge que el Consistorio puede estar exento de pago de este impuesto en este caso concreto. Además, se ha dado el visto bueno a la ampliación del contrato suscrito para la contratación del servicio de autocares para los Centros Municipales de Mayores, dotado con 5 millones de euros.

Entre los asuntos llegados de Urbanismo, se ha aprobado la Ordenanza Municipal Reguladora de las obras que se realicen en la vía pública, para la instalación de servicios y otras obras que afecten a espacios de dominio público. Este documento establece que las calles del casco histórico sólo se podrán levantar una vez cada diez años para la incorporación de servicios, mientras que el plazo se reduce a los cinco años en aquellas calles que no se encuentren en el centro de la capital.

Asimismo, también se ha aceptado la cesión temporal gratuita de los terrenos del Plan Parcial O-2, junto a la Barriada de San Rafael de la Albaida, un solar que los vecinos utilizan como aparcamiento, que cuenta con casi doscientas plazas, de forma habitual, por lo que este trámite formaliza este aspecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios