El Ayuntamiento recogió en 2007 5.363 animales abandonados

  • La mayoría de las mascotas proceden de barriadas periféricas, urbanizaciones del extrarradio y diversas zonas del casco urbano como Poniente, Sur y Levante

Cada vez son más las familias que por alguna razón se deciden a abandonar a sus animales de compañía cuando éstos les suponen un problema. Este hecho se repitió 5.363 veces a lo largo de 2007, ya que hasta el Centro de Control Animal del Ayuntamiento llegaron 1.992 mascotas cedidas por sus propietarios y 2.431 fueron recogidas en la calle. A esta cifra hay que sumar además 940 animales que llegaron al centro fruto de los convenios de colaboración suscritos con otros ayuntamientos de la provincia. Así lo dio ayer a conocer el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Francisco Cobos, quien explicó además otros datos positivos como la cifra de animales que fueron adoptados en 2007: 1.462, lo que supone más de un 35 por ciento del total de mascotas que se ofertaron. Además, un total de 197 propietarios pudieron rescatar a sus mascotas extraviadas que habían sido recogidas por los operarios de Sadeco.

El 32 por ciento de los animales de compañía llegados al centro procede de las barriadas periféricas y casi un 17 por ciento son de urbanizaciones del extrarradio de la capital. En el casco urbano, las zonas con mayor incidencia en la recogida durante 2008 han sido Poniente, Sur y Levante, según informó el propio Cobos.

Los meses posteriores a la Navidad -febrero y marzo- y la temporada estival -julio, agosto y septiembre- son las épocas en que se producen más abandonos de mascotas, según explicó el edil de Izquierda Unida. En este sentido, Cobos aconsejó que las personas se lo piensen dos veces a la hora de regalar un animal estas fechas, ya que los destinatarios suelen ser niños "que todavía no distinguen entre la vida inanimada y la real y ven a los perros como un juguete".

En la actualidad hay en Córdoba un total de 47.899 animales incluidos en el registro municipal de animales de compañía, de los que el 96 por ciento son perros, según informó el edil de Medio Ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios