Córdoba

El Ayuntamiento se suma al rechazo al proyecto de ley sobre pobreza energética

  • Del Castillo califica de "restrictivos" los criterios del Gobierno central para los consumidores en riesgo

Rafael Del Castillo, en el centro, ayer en Barcelona.

Rafael Del Castillo, en el centro, ayer en Barcelona. / el día

El Ayuntamiento se ha sumado a los equipos de gobierno municipales de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, A Coruña, Cádiz y Santiago de Compostela para mostrar su rechazo al proyecto de ley del Gobierno sobre pobreza energética, que regula el bono social y la figura del consumidor vulnerable.

Representantes de los citados consistorios viajaron hasta Barcelona para presentar los recursos, en un acto en el que intervino el delegado de Servicios Sociales de Córdoba, Rafael del Castillo. En su intervención, el edil de IU expuso el estudio que ha realizado Vimcorsa, en el que se recoge que el 10% de los cordobeses ha sufrido algún corte de luz por impago en los últimos años, el 48% no puede mantener su hogar a una temperatura adecuada, el 9% ha acudido a los servicios sociales para que les ayuden en el pago de las facturas y el 28% se lo ha pedido a sus familiares y amigos. Son datos preocupantes, continuó Del Castillo, los que se han registrado en nuestra ciudad, pero "son cifras sobre las que ya estamos trabajando, con medidas como la creación de la Mesa por la Energía". "Lo hacemos -continuó- porque nos preocupa la realidad que sufren miles de personas, porque afrontamos de frente sus problemas y porque al igual que el resto de los que estamos aquí presentes queremos darle una solución, que en el caso de la pobreza energética requiere y necesita con urgencia de una implicación absoluta del Gobierno".

Del Castillo acusó al Ejecutivo central de fijar "unos criterios muy restrictivos para ser considerado en situación de vulnerabilidad severa con el fin de minimizar el número de familias que sufren pobreza energética y poder decir que no existe este problema en este país".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios