Córdoba

El Ayuntamiento afirma ahora que prefería la Torre Prasa al hotel AC

  • El edificio que sustituye al Meliá está concitando críticas ciudadanas por su diseño

Aunque ya no hay opción de dar marcha atrás -entre otras cosas porque al Hotel AC Córdoba Palacio le queda una semana para abrir-, el debate en torno al proyecto de la Torre Prasa no se ha enfriado en su totalidad. El portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Tejada, afirmó ayer que prefiere el diseño del arquitecto Carlos Ferrater, que preveía 17 plantas de altura, en lugar del edificio que inaugurará la cadena AC sobre el suelo del antiguo Meliá. Así se posicionó ayer el también teniente de alcalde de Turismo al abordar las críticas ciudadanas que está recibiendo la estética de la nueva construcción.

Aunque han pasado tres años desde que comenzó a hablarse de la Torre Prasa y algunos menos desde que desechó esta posibilidad ante la obligación de modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el edil llegó a resaltar la "singularidad" y las "mejoras" que habría traído consigo aquel proyecto. No obstante, aclaró que tampoco le disgusta el Córdoba Palacio. En este sentido, el edil, que contó con el respaldo de su compañero de Festejos Marcelino Ferrero, aludió al parking y a la mejora del entorno que llevaba consigo el plan del equipo de Ferrater.

"Todavía no sé bien por qué cayó el proyecto, pero la actitud que adoptaron algunos hizo que Córdoba se quedara sin edificio de la singularidad del que se planteaba con la Torre Prasa", dijo. En estos términos recordó el edil el debate que se abrió entonces y que culminó con la realización de un nuevo proyecto, de menor altura y sin el parking y la mejora del entorno que conllevaba la Torre Prasa.

Ferrero, por su parte, manifestó que, aunque a él también le gustaba más el edificio que planteó el arquitecto Ferrater, "aún hay que esperar a que terminen las obras para poder juzgarlo en su totalidad, ya que no podemos opinar del todo hasta verlo abierto, algo que ocurrirá muy pronto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios