Córdoba

El Ayuntamiento abre el parque de Miralbaida tras gastar tres millones

  • La nueva zona verde ocupa 56.000 metros cuadrados y alberga un centro de día para el desarrollo de actividades lúdicas para las personas mayores del barrio

La expectación era grande y cientos de vecinos de Miralbaida se concentraron ayer para asisitir a un hecho histórico que llega después de décadas de demandas. La alcaldesa, Rosa Aguilar, inauguró por fin el parque del barrio, "un lugar de encuentro", dijo la alcaldesa, que alberga además un centro de mayores destinado al ocio de los ancianos. Una gran representación de vecinos se concentró para escuchar las palabras de la alcaldesa, que resaltó en su discurso el compromiso del Ayuntamiento de dotar de infraestructuras el barrio. Se trata de una promesa "que hemos cumplido" y para la que se han destinado tres millones de euros en la urbanización de la zona verde, que ocupa 56.000 metros cuadrados.

Aguilar dijo que el nuevo equipamiento de la ciudad ofrece posibilidades para que "los niños, los adultos y los mayores encuentren un punto de convivencia humano y lúdico". El parque acoge también un centro de mayores, -que ha contado con una inversión de 300.000 euros- y que albergará la sede de la asociación de vecinos de la zona y un centro de trabajo para los empleados de Parques y Jardines encargados del mantenimiento de la infraestructura. El edificio, según relató la concejal de Servicios Sociales, Ana Moreno, pretende ofrecer a este segmento de población diversas actividades lúdicas como talleres, seminarios o incluso salidas al exterior, como excursiones para hacer senderismo. Moreno aseguró que, junto con el de Fogara, el centro de Miralbaida "dará cobertura a todos los ancianos de la zona de Poniente", resaltó. En este sentido, dijo que "se ha constituido una junta gestora para organizar las actividades que se pretenden desarrollar". La edil hizo hincapié en que se trata de "un espacio de convivencia" para el disfrute de los vecinos del barrio.

La primera piedra del parque de Miralbaida se colocó en marzo de 2006 y el plazo de ejecución previsto era de nueve meses. Sin embargo, las diversas variaciones que han surgido en el proyecto inicial han demorado una obra que era muy deseada por los vecinos. La masiva afluencia de residentes en el acto de inauguración puso de manifiesto su interés por ver culminada una de sus máximas aspiraciones. Al acto acudió, además de la alcaldesa, una representación del gobierno municipal como el responsable de Seguridad y Tráfico, José Joaquín Cuadra; el de Urbanismo, Andrés Ocaña y representantes del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios