Córdoba

El Ayuntamiento tiene un mes para pactar las visitas a la Mezquita

  • El Pleno debate la gestión del gobierno en el proceso de negociación con el Cabildo

El Ayuntamiento tiene a partir de hoy justo un mes de plazo para cerrar las negociaciones con el Cabildo para que se pueda desarrollar el proyecto de visita multimedia nocturna a la Mezquita-Catedrañ, que se encuentra en manos de una larguísima y prolija negociación con los rectores del monumento. El 3 de agosto es la fecha clave para justificar los fondos obtenidos por el Plan de Excelencia Turística, más de 600.000 euros, para el desarrollo de esta actividad turística.

Con estos mimbres, y dado el periodo de sesiones en los que se reúne el Cabildo, el Consistorio se tendrá que plantear una prórroga del plazo previsto para justificar los fondos. El Plan de Excelencia Turística es un programa para fomentar los atractivos de la ciudad, que data del año 2000, y que tiene financiación del Gobierno central, la Junta de Andalucía y el propio Consistorio. El programa de visitas a la Mezquita depende, a su vez, de un convenio marco firmado por el Consistorio y el Cabildo hace dos años. Dicha prórroga, aseguró ayer el edil de Turismo, Francisco Tejada, tendría que aprobarla la comisión de seguimiento del plan.

La gestión del gobierno municipal en torno a este asunto se revisará por primera vez hoy en el Pleno, ante la moción que presentará la concejal del PP Rosario Alarcón. La edil criticó duramente la gestión realizada por haber llevado en dos ocasiones distintas este proyecto turístico a Fitur sin que se sepa a ciencia cierta si se va a poder desarrollar. Tejada manifiestó ayer que el Cabildo y el Ayuntamiento ya tienen acordadas las líneas generales que habría que desarrollar en este proyecto. Una empresa contratada por el Consistorio tiene que plasmar esas líneas en un proyecto concreto. Tejada aseguró que el gobierno municipal tiene prevista una inversión de 250.000 euros para un proyecto de promoción, como se ha reclamado desde la oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios