Córdoba

El Ayuntamiento hará más accesibles los edificios públicos

  • Mar Téllez insiste en que el proyecto del tanatorio no es "ilegal" y asegura que se realizarán las obras

Mar Téllez y Andrés Pino, en el cementerio de San Rafael. Mar Téllez y Andrés Pino, en el cementerio de San Rafael.

Mar Téllez y Andrés Pino, en el cementerio de San Rafael. / juan ayala

El Ayuntamiento está ultimando un Plan de Accesibilidad para implantar en la ciudad y en los edificios públicos que tenga en cuenta no sólo las barreras arquitectónicas sino también las discapacidades intelectuales. Así, se establece desde la instalación del lenguaje Braille a pictogramas para que la información sea comprendida por todo el público. El concejal delegado de Movilidad, Andrés Pino, aseguró ayer que "la accesibilidad no es una opción, es una obligación", por lo que incidió en que el Ayuntamiento esta ultimando un plan para acometer todas estas medidas necesarias de adaptación de los edificios públicos. En todas las obras en las que se están acometiendo, de hecho, ya se tiene en cuenta ese criterio.

Pino presentó ayer con la presidenta de Cecosam, Mar Téllez, las obras que se han acometido en el cementerio de San Rafael que, con un presupuesto de 43.000 euros, han conseguido mejorar los accesos. Así, se ha cambiado la puerta por una de corredera con un sensor de proximidad, se ha modificado la señalética y se han adaptado los baños.

Téllez, además, ha insistido en que el proyecto del tanatorio "no es ilegal" y ha asegurado que las obras se iniciarán este verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios