Córdoba

El Ayuntamiento quiere extender su política de vivienda a todos los colectivos

  • Vimcorsa lanza una campaña de divulgación y una página web donde defiende que el poder público proteja el derecho a un inmueble

La presidenta de la empresa municipal de Viviendas (Vimcorsa), Alba Doblas, acompañada del gerente de la entidad, Rafael Ibáñez, presentó ayer la campaña de divulgación de la Declaración de Córdoba sobre el derecho a la vivienda y ciudad con la que el Ayuntamiento pretende llegar al máximo número de colectivos posible. Doblas explicó que este documento, aprobado por unanimidad en Pleno, sienta las bases de hacia donde quiere orientar el Consistorio sus políticas de vivienda siempre centrado en que "la vivienda no es un asunto privado, sino un derecho que debe formar parte del núcleo central del estado del bienestar, por lo tanto, protegido por los poderes públicos".

En esta intención de hacer partícipe a la mayoría de colectivos, el Ayuntamiento ha creado también, informó Doblas, una página web (www.declaraciondecordoba.org) donde además de divulgar el contenido del compromiso, también se podrán aportar diferentes alternativas. "El Foro de Vivienda y Ciudad quería que la declaración no fuera estática, sino dinámica", afirmó la también responsable municipal de Hacienda, quien detalló que aquellas aportaciones que consigan unas adhesiones se recogerán también en la declaración.

El Foro de Vivienda y Ciudad quería que la declaración no fuera estática, sino dinámica"Alba DoblasPresidenta de Vimcorsa

Además, el Consistorio organizará un acto en el mes de marzo en el salón de actos de la sede de Vimcorsa donde representantes de todos los grupos políticos presentarán el documento y también llevarán la propuesta al Parlamento de Andalucía para que los partidos a nivel autonómico se adhieran al mismo.

De la misma forma, se enviarán centenares de correos presentando la declaración y llamando la adhesión a la misma a los ayuntamientos andaluces, mancomunidades, universidades del país y a sus distintos departamentos que tengan relación con las ciencias de la ciudad.

Las redes sociales también serán un buen aliado en esta intención del Ayuntamiento de hacer llegar su política habitacional al mayor número de personas posibles. Así, Facebook y Twitter serán las principales herramientas que se utilizarán para esta labor. Además de considerar a la vivienda como un derecho protegido, el Foro de Vivienda habló también de alternativas a la venta y el alquiler, como la creación de cooperativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios